martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

En RPDC delegación del Consejo de la Federación de Rusia (+Fotos)

Pyongyang, 21 may (Prensa Latina) Una delegación del Consejo de la Federación de Rusia cumplirá en esta capital una visita de cinco días para discutir asuntos relacionados con los intercambios parlamentarios y otros de interés común.

En una escueta nota, la agencia estatal de noticias ACNC refirió que el grupo está encabezado por Grigori Rapota, miembro de la Comisión de Asuntos Internacionales del Consejo y jefe del Grupo Parlamentario de Amistad entre las dos naciones.

Aunque la información no da más detalles, la embajada de Moscú en Pyongyang notificó antes, a través de su canal de Telegram, que las partes “discutirán cuestiones de interacción parlamentaria y esbozarán planes para contactos futuros”.

Las relaciones entre los dos países, incluido el intercambio de delegaciones, se han visto fortalecidas después de la cumbre entre el máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, y el presidente Vladimir Putin, en septiembre del año pasado.

Posteriormente, en enero, la canciller Choe Son Hui, de visita en Moscú, transmitió al mandatario ruso una invitación de Kim a visitar la RPDC.

Según publicó entonces ACNC, Putin expresó su “profundo agradecimiento” por la invitación y aseguró que la atenderá “en un momento propicio” de fecha próxima.

mem/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link