Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Entidades mexicanas trabajan en garantizar seguridad hacia elecciones

Ciudad de México, 21 may (Prensa Latina) Autoridades mexicanas continuarán trabajando en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) y apoyando para garantizar la seguridad de cara a los comicios del 2 de junio, afirmó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ayer hubo una reunión del gabinete de seguridad con los consejeros del INE y a través de ellos se va a seguir apoyando para que se tenga plena seguridad, plena libertad antes, durante y después del proceso electoral”, aseveró el mandatario en su habitual conferencia de prensa.

Desde el Palacio Nacional, el gobernante enfatizó en la existencia de una buena coordinación con el Instituto para todo lo relacionado con la protección a los aspirantes a cargos y a los ciudadanos.

“Es a través del INE que se está llevando a cabo este plan, ya pasa de 500 el número de candidatos que tienen protección. Lo vamos a seguir haciendo y también hay otros servicios”, dijo López Obrador, al detallar que el cuidado de la paquetería por parte de la Guardia Nacional y otras peticiones se están cumpliendo.

“Hasta ahora van bien las cosas y eso es lo que esperamos: que toda la gente participe, que todos los ciudadanos salgan a votar y que entre todos garanticemos elecciones limpias y libres, que las amenazas y la compra del voto y el fraude electoral queden en la historia, en el basurero de la historia”, apuntó.

Alrededor de 100 millones de ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto en los venideros comicios, considerados los mayores en la historia del país y durante los cuales se elegirán, entre otros cargos, al Presidente de la República, así como senadurías, diputaciones federales y ocho gubernaturas.

Según encuestas, la candidata oficialista Claudia Sheinbaum, de la coalición Sigamos haciendo historia, aventaja por un margen superior a los 20 puntos a su más cercana contendiente, Xóchitl Gálvez, aspirante por la alianza derechista de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Revolución Democrática.

ro/las

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link