domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Exigen a Cancillería argentina evitar ruptura con España

Buenos Aires, 21 may (Prensa Latina) El Partido Justicialista (PJ) exigió a la Cancillería argentina realizar las acciones correspondientes para evitar una ruptura con España, país que anunció hoy la retirada definitiva de su embajadora en Buenos Aires por ofensas del presidente Javier Milei.

Durante un acto de la organización ultraderechista Vox en la nación europea, Milei arremetió contra el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, y en lugar de disculparse por sus afirmaciones, continuó insultando al mandatario tras su llegada a Argentina.

En un inicio, España llamó a consultas a su embajadora aquí, María Jesús Alonso, pero esta jornada confirmó que la diplomática no regresará y a partir de ahora la misión será dirigida por un Encargado de Negocios.

En un comunicado, el PJ expresó “su más enérgico repudio al contenido agraviante de las declaraciones de Milei y expresó su solidaridad y la del pueblo argentino con Sánchez y su familia”.

Asimismo, resaltó los tradicionales lazos culturales, políticos y económicos que unen desde hace siglos a ambos países y sus respectivas comunidades, y abogó por la preservación y profundización de los mismos.

Instamos al Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestra República a realizar las acciones diplomáticas que correspondan para evitar la ruptura ante este lamentable hecho, concluye el texto.

mem/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-84
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link