Durante un acto de la organización ultraderechista Vox en la nación europea, Milei arremetió contra el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, y en lugar de disculparse por sus afirmaciones, continuó insultando al mandatario tras su llegada a Argentina.
En un inicio, España llamó a consultas a su embajadora aquí, María Jesús Alonso, pero esta jornada confirmó que la diplomática no regresará y a partir de ahora la misión será dirigida por un Encargado de Negocios.
En un comunicado, el PJ expresó “su más enérgico repudio al contenido agraviante de las declaraciones de Milei y expresó su solidaridad y la del pueblo argentino con Sánchez y su familia”.
Asimismo, resaltó los tradicionales lazos culturales, políticos y económicos que unen desde hace siglos a ambos países y sus respectivas comunidades, y abogó por la preservación y profundización de los mismos.
Instamos al Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestra República a realizar las acciones diplomáticas que correspondan para evitar la ruptura ante este lamentable hecho, concluye el texto.
mem/gas