miércoles 19 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Francesa Agbegnenou pierde cita con la historia en mundial de judo

Abu Dabi, 21 may (Prensa Latina) La judoca francesa Clarisse Agbegnenou cayó hoy aquí en los cuartos de final de los 63 kilogramos frente a la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard y perdió la oportunidad de convertirse en séptuple campeona mundial.

A sus 31 años, la doble monarca olímpica de Tokio-2020, individual y por equipos mixtos, había llegado al certamen de Abu Dabi con la posibilidad de igualar la hazaña de la legendaria japonesa Ryoko Tani, la única en subir a lo más alto del podio en siete mundiales diferentes, ya que la superpesada china Tong Wen también sumó siete oros, pero en seis eventos.

Un Waza-ari definió el duelo en la Mubadala Arena a favor de la norteña Beauchemin-Pinard, en un resultado que no debería considerarse una sorpresa.

La canadiense de 29 años subió al tatami en esta capital como primera del ranking, con un palmarés que incluye el bronce olímpico en Tokio y una plata mundial.

Agbegnenou todavía puede conseguir la presea de bronce, para lo cual tendrá que dominar el repechaje y salir airosa en el desafío contra una de las derrotadas en semifinales.

mem/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-84
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link