martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Gremio de trabajadores del Estado irá a Asamblea Nacional en Colombia

Bogotá, 21 may (Prensa Latina) La Unión Nacional de Trabajadores del Estado y los Servicios Públicos de Colombia (Utradec-CGT) asistirá a la Asamblea Nacional en defensa de las reformas sociales, la paz y la unidad, según un comunicado del gremio conocido hoy.

El encuentro, tendrá lugar en esta capital el 31 de mayo y 1 de junio venideros, tiene por objetivo organizar a todos los sectores que apoyan al Poder Ejecutivo colombiano para enfrentar los retos políticos actuales.

“Colombia vive un momento decisivo para construir y profundizar la democracia real. Pero también es el momento político que mayor riesgo presentan los avances de las últimas décadas ante los intentos de desestabilización y golpe que, por diversas vías, sectores extremistas de la política tradicional tratan de imponer”, apuntó el texto de la organización.

Remarcó además que la nación atraviesa una etapa de disputa con las fuerzas reaccionarias del país que confluyen en la defensa de sus privilegios producto del despojo y la violencia al que han sometido a la inmensa mayoría de los colombianos durante décadas.

Enfrentamos la fuerza de los poderes hegemónicos y conservadores que, a través de ataques políticos, mediáticos, jurídicos, la manipulación de la opinión pública y desestabilización, buscan impedir las reformas y conquistas sociales que reclaman las mayorías nacionales, añadió la comunicación.

El presidente de la Utradec, Percy Oyola, ponderó la cita que, según dijo, buscará unir al país en la defensa del mandato de Gustavo Petro amenazado por los enemigos de la democracia.

Añadió que las reformas convocan al poder constituyente primario, a su defensa y a convertirlas en realidad, que es un reclamo de los últimos años del pueblo colombiano.

En su llamamiento, los organizadores del encuentro, donde se encuentran miembros de la coalición política Pacto Histórico, plantearon la necesidad de construir una estrategia necesaria para avanzar en los espacios de organización, representación, gobierno y construcción de un nuevo poder popular y democrático en la sociedad.

ro/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link