Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Hizbulah de Líbano ataca soldados y sitios militares israelíes (+Fotos)

Beirut, 21 may (Prensa Latina) Con proyectiles de artillería y misiles guiados, la Resistencia libanesa (Hizbulah) atacó hoy varias concentraciones de soldados y sitios militares israelíes, como parte de sus acciones en apoyo a Gaza.

Hizbulah anunció el golpe con cohetes contra un posicionamiento y un punto de estacionamiento de uniformados enemigos en Ruweisat Al-Qarn en las granjas libanesas ocupadas de Shebaa.

También, confirmó el disparo de misiles a una reunión de efectivos pertenecientes al ejército de Tel Aviv en las cercanías de Al-Raheb y con proyectiles de artillería atacó otro grupo de militares en la colina de Al-Karantina.

Durante la jornada, los combatientes libaneses notificaron impactos directos en las operaciones dirigidas a los sitios de Al-Malkiya, Al-Marj y Zibdeen, este último en las ocupadas granjas libanesas de Shebaa.

En un primer comunicado, la Resistencia detalló que sus hombres lanzaron cohetes hacia una concentración de soldados en las proximidades de Al-Raheb después de monitorear los movimientos del enemigo y observar con precisión el lugar.

Según los medios de comunicación israelíes, fueron disparados cohetes contra un emplazamiento del ejército en Bir’am en la región de Galilea occidental.

El Consejo de la Alta Galilea reflejó la caída de misiles en la zona entre Margaliot y Masgav Am; mientras, sonaron las sirenas de alarma en los asentamientos de Eilon, Goren, Hanita, Ya’ara y Arab Al-Aramsha en la Galilea occidental debido al temor a una infiltración de drones.

De acuerdo con el Canal 12 en hebreo, Hizbulah aumentó el uso de aviones no tripulados armados y suicidas para atacar a las fuerzas israelíes y sitios sensibles.

En este punto, indicó que la Fuerza Aérea de Tel Aviv todavía enfrenta dificultades para interceptarlos, ya que se mueven lentamente, evaden los radares y explotan.

Al respecto, el sitio web Walla comentó que ante la amenaza de que vehículos aéreos no tripulados crucen la frontera desde Líbano hacia las profundidades de Israel, el establishment de seguridad comenzó a examinar la compra intensiva de cañones Vulcan M61 en un intento de interceptar los drones de la Resistencia.

La propia publicación, precisó que la Fuerza Aérea y el Comando Norte, que no están preparados para drones lentos y de vuelo bajo, iniciaron la implementación de tecnologías avanzadas para identificar aeronaves en la zona desde su detección hasta interceptarlos.

Sin embargo, el medio israelí reconoció que Hizbulah logró atacar la semana pasada una base militar que operaba el gran globo de vigilancia y luego distribuyó un vídeo de un dron lanzando misiles en Metula.

jha/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link