sábado 22 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Israel amplía prohibición al gobernador palestino de Jerusalén Este

israel-amplia-prohibicion-al-gobernador-palestino-de-jerusalen-este
Ramala, 21 may (Prensa Latina) Las autoridades israelíes renovaron la prohibición de entrada a Cisjordania al gobernador palestino de Jerusalén Este, Adnan Ghaith, bajo arresto domiciliario desde agosto de 2022, reportaron hoy diversos medios de prensa.

El portal noticioso Al Quds señaló que Ghaith fue citado al centro de detención de Al-Maskobiyah, donde le anunciaron la extensión de la medida.

Ghaith está bajo arresto domiciliario por tiempo indefinido desde el 4 de agosto de 2022, una decisión que el Gobierno palestino consideró un crimen y una violación de las normas internacionales.

Desde que asumió el cargo en 2018 el funcionario fue arrestado más de 30 veces por las autoridades israelíes, que le impiden viajar a la Ribera Occidental y mantener contactos con cualquier dirigente palestino.

La vecina nación prohíbe a la Autoridad Nacional Palestina actividades políticas o sociales en Jerusalén Este al afirmar que es territorio israelí, lo cual rechaza la comunidad internacional y la ONU, que consideran a esa zona un territorio ocupado.

Israel ocupó el área oriental de la metrópoli en la guerra de 1967, y desde entonces mantiene bajo su control el territorio pese a varias resoluciones sobre el tema del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Según diversas organizaciones no gubernamentales, más de 200 mil colonos israelíes viven en esa área y más de 500 mil en el resto de la ocupada Cisjordania, donde se reporta un aumento de la violencia desde la agresión contra la Franja de Gaza, el 7 de octubre último.

lam/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link