Latinoamérica queda sin judocas en los 63 kilogramos del mundial

Abu Dabi, 21 may (Prensa Latina) El revés de la judoca cubana Maylín del Toro (63 kilogramos) en los octavos de final del Campeonato Mundial de Abu Dabi dejó hoy a Latinoamérica sin representantes en la lucha por las medallas en la categoría.

La antillana se presentó en gran forma en la tercera jornada del torneo que atrae a 658 atletas de 107 países, al dominar en sus dos primeros combates a la brasileña Ketleyn Quadros y la rumana de origen cubano Amanda Zuaznabar-Torres, pero cedió por Hansoku-Make (tres amonestaciones) en un cerrado duelo con la australiana Katharina Haecker, segunda del ranking.

En etapas previas de los 63 kilogramos entre las mujeres dijeron adiós la mexicana Prisca Awiti y la venezolana Anriquelis Barrios, quienes lograron ganar un combate, y la brasileña Nuana Silva.

Entre los hombres, subieron al tatami este martes en la Mubadala Arena los judocas de los 81 kilogramos, con el brasileño Guilherme Schimidt, cuarto en el ranking universal, como el único latinoamericano que avanzó a los octavos de final.

América Latina no ha podido alcanzar presea en las dos primeras jornadas del mundial de Abu Dabi, con el brasileño de los 73 kilogramos Daniel Gargnin como el que más cerca estuvo de conseguirla, pero cayó ayer en la discusión de uno de los bronces frente al mongol Ankhzaya Lavjargal.

mem/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link