miércoles 19 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Más de ocho mil 800 palestinos detenidos en Cisjordania desde octubre

mas-de-ocho-mil-800-palestinos-detenidos-en-cisjordania-desde-octubre
Ramala, 21 may (Prensa Latina) La Policía y el Ejército israelíes arrestaron a más de ocho mil 800 palestinos en Cisjordania desde el estallido del nuevo ciclo de violencia en la zona, el 7 de octubre último, alertaron hoy fuentes vinculadas al tema.

La Comisión para Asuntos de Prisioneros y Exprisioneros y el Club de Prisioneros palestinos destacaron en un comunicado conjunto que la cifra incluye a mujeres y menores de edad.

Esta campaña en curso va acompañada de una escalada de crímenes y violaciones, abusos, palizas severas y amenazas contra esas personas y sus familias, advirtieron las organizaciones.

También criticaron los asaltos y destrucción en viviendas durante las operaciones de arresto, así como las incautaciones de vehículos, dinero, joyas y oro.

Según ambos grupos, desde el 7 de octubre al menos 17 prisioneros palestinos murieron en cárceles israelíes debido a la falta de adecuada atención médica.

Esos datos no incluyen a una gran cantidad de palestinos arrestados en la Franja de Gaza como parte de las operaciones castrenses de Israel en ese territorio, y cuyo número se desconoce.

En los últimos meses, numerosas organizaciones palestinas e internacionales denunciaron en repetidas ocasiones el incremento de los maltratos y torturas a la que son sometidos los detenidos en las prisiones israelíes.

lam/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link