Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Más muertos y heridos en Gaza tras incremento de ataques israelíes

mas-muertos-y-heridos-en-gaza-tras-incremento-de-ataques-israelies
Ramala, 21 may (Prensa Latina) Decenas de palestinos murieron o resultaron heridos hoy durante los ataques israelíes contra la Franja de Gaza, en medio de una escalada del Ejército tras la entrada al territorio de más unidades para sus ofensivas terrestres.

La televisora qatarí Al Jazeera reportó al menos ocho víctimas mortales desde la medianoche en el enclave costero, en especial en las ciudades de Rafah y Beit Hannon, sur y norte, respectivamente.

Destacó que continúan los violentos combates entre milicianos y los soldados en el campamento de refugiados de Jabalia, uno de los epicentros de la actual campaña israelí.

La localidad está aislada sin suministros de agua y alimentos, ahora las personas atrapadas allí están siendo asesinadas por el fuego israelí, señaló el corresponsal del canal noticioso.

El Ejército, que lanzó hace dos semanas un asalto contra el campamento, lo considera un bastión del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).

Por su parte, la agencia oficial de noticias Wafa informó la muerte de tres personas durante bombardeos contra una vivienda en la norteña ciudad de Beit Lahia.

Otro ciudadano perdió la vida en un incidente similar en la sureña urbe de Khan Yunis, donde numerosos palestinos quedaron enterrados bajo los escombros tras la destrucción de dos viviendas.

En Rafah los equipos de ambulancias y de defensa civil recuperaron varios cuerpos tras un ataque de un dron israelí, destacó Wafa.

Junto a Jabalia, esa ciudad es blanco de una operación a gran escalada de las Fuerzas Armadas israelíes (FDI).

Desde el 6 de mayo, más de 800 mil personas huyeron de allí tras el inicio del asalto militar, que comenzó en los barrios orientales de esa localidad, fronteriza con Egipto.

Medios de prensa como el diario The Times of Israel y el portal noticioso Ynet revelaron que Estados Unidos dio luz verde a la operación, tras varios meses de rechazo por la ola de críticas internacionales.

Según diversas fuentes, en la actualidad las FDI tiene a 10 brigadas desplegadas en Gaza, cinco de ellas en torno a Rafah, que según ese país es el último bastión de Hamas.

lam/Rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link