martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Nueva masacre en ciudad de Ecuador deja cuatro personas fallecidas

Quito, 21 may (Prensa Latina) Una nueva masacre en la ciudad de Manta, en la provincia ecuatoriana de Manabí, dejó un saldo de cuatro personas asesinadas y ocho heridas, según informó hoy la Policía Nacional.

El incidente tuvo lugar la noche de este lunes, cuando varios sujetos armados abrieron fuego contra un grupo de personas que se encontraban en una cancha deportiva en esa urbe costera.

De acuerdo con las autoridades policiales, el suceso se atribuye a disputas entre bandas criminales.

Los nuevos hechos violentos estremecen a esta nación sudamericana luego de que este fin de semana se produjeran diversos ataques armados en las provincias costeras, a pesar de la vigencia del decreto de conflicto armado interno que facilita los operativos militares y policiales.

A esos crímenes se suma que el pasado viernes asesinaron a Claudia Martínez, directora de Seguridad Ciudadana y Control Territorial del municipio Portoviejo, también en la provincia de Manabí.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, aseguró la semana pasada en una entrevista con un medio internacional que los homicidios en el país andino se redujeron en más de un 40 por ciento desde que asumió el poder en noviembre de 2023.

La ministra del Interior, Mónica Palencia, por su parte, tuvo que corregir cifras sobre la reducción de la delincuencia en el país tras los cuestionamientos suscitados al afirmar que la disminución era del 99 por ciento.

Aclaró que las acciones del Ejecutivo han logrado un decrecimiento de los homicidios intencionales en un 28 por ciento, lo que equivale a mil 109 homicidios menos en comparación con el año anterior.

En medio de esos números, para la ciudadanía la realidad es mucho más compleja, pues persisten las balaceras y asesinatos en el país pese a la declaratoria de conflicto armado interno, estados de excepción y militares en las calles.

mem/nta

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link