miércoles 19 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Parlamentarios vietnamitas examinan leyes de Carreteras y de Subasta (+Fotos)

Hanoi, 21 may (Prensa Latina) Dos proyectos de ley: los de Carreteras y de Subasta de propiedades fueron objeto hoy de análisis en el séptimo periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Vietnam, de la XV Legislatura.

La primera de esas propuestas fue abordada con anterioridad por el Comité Permanente del Parlamento y, según la agencia de noticias VNA, la disposición para ordenar a los Comités Populares a nivel provincial que inviertan en la construcción de carreteras nacionales es un contenido que capta la atención especial de numerosos diputados.

Respecto al proyecto de ley de Subasta de propiedades, antes de iniciarse el debate del mismo en la sesión vespertina el presidente del Comité Económico del Legislativo, Vu Hong Thanh, presentó un informe que explica, absorbe y complementa varios artículos del mismo.

La cuestión de “regular quién no puede registrarse para participar en la subasta», discutida en la reunión, fue objeto de un acalorado debate por parte de los delegados, que también pidieron considerar cuidadosamente esta norma, señaló por su parte el sitio web de la Asamblea Nacional.

Los legisladores, añadió, brindaron asimismo opiniones específicas y relevantes sobre capítulos y artículos del proyecto de ley, tales como el alcance de las enmiendas, la coherencia con otras leyes, y las normas sobre prohibiciones, subasta de bienes, precios de reserva, depósitos y manejo de depósitos.

También respecto a las regulaciones sobre subastadores y derechos de las organizaciones de subastas, las pujas en línea, y las sanciones por manejo de violaciones, entre otras.

El séptimo periodo de sesiones del Parlamento vietnamita comenzó la víspera y transcurrirá en dos etapas: la primera se extenderá hasta el próximo 8 de junio, y la segunda se extenderá desde el 17 hasta el 28 del propio mes.

En su primer día de trabajo los legisladores eligieron por unanimidad como nuevo presidente de dicho órgano a Tran Thanh Man, quien es miembro del Buró Político del Partido Comunista de Vietnam (PCV) para el XIII mandato y venía desempeñándose como vicepresidente permanente del Legislativo.

Al pronunciar el discurso de apertura el propio Than Man, entonces en su condición de vicetitular de la Asamblea Nacional, adelantó que casi dos tercios del tiempo se dedicará al trabajo legislativo, pues serán discutidos 24 proyectos de ley y resoluciones.

Se trata, dijo, del mayor volumen de contenidos legislativos considerados desde el inicio de la actual Legislatura hasta la fecha, los cuales en todos los casos abordan temas de gran interés para el electorado y la población de Vietnam.

mem/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link