martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Político opositor ucraniano niega legitimidad de poder en su país

politico-opositor-ucraniano-niega-legitimidad-de-poder-en-su-pais
Moscú, 21 may (Prensa Latina) Toda la vertical del poder ejecutivo en Kiev perdió legitimidad a partir de hoy, opinó en declaraciones a la agencia Sputnik el político opositor Victor Medvedchuk, fundador del movimiento La otra Ucrania.

A pesar de que el mandato del presidente Vladimir Zelenski expiró el 20 de mayo, no habrá elecciones en la nación eslava mientras siga en vigor la ley marcial, decretada a finales de febrero de 2022, apuntó el político.

No solamente Zelenski, sino toda la vertical del poder presidencial carece de legitimidad, afirmó Medvedchuk.

Los jefes de administraciones locales, según él, no podrán ejercer sus funciones de forma legítima a partir de este martes 21 de mayo porque la ley 586-ХIV del 9 de abril de 1999 limita su permanencia en el cargo a «la duración del mandato presidencial».

Con anterioridad, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, comentó que incumbe a los sistemas político y judicial de Ucrania decidir sobre la legitimidad de Zelenski tras expirar su mandato, y que la Constitución ucraniana prevé «todo tipo de opciones” que el Tribunal Constitucional debería evaluar.

lam/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link