martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Precandidato del Frente Amplio endurece discurso en Uruguay

Montevideo, 21 may (Prensa Latina) El precandidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, endurece hoy su discurso de campaña contra el gobierno, en particular sobre temas sociales.

En acto de campaña en el departamento de Río Negro, al noroeste de aquí, criticó el aumento de la desigualdad y descalificó el desempeño del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

«Queremos dar vuelta eso y que tengamos esperanza”, expresó en su discurso y aseguró que durante los gobiernos frenteamplistas la inequidad social había disminuido considerablemente.

Refirió encontrar la pobreza en sus recorridos y barrios «en los que la gente está viviendo en el barro».

Orsi cuestionó el desempeño gubernamental en el sector sanitario, en particular de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

“Nos duele recorrer el país y que nos dicen que las policlínicas no funcionan, que no vienen los especialistas, no hay horas para el doctor, no hay medicamentos. Eso pasa en todos lados”, apuntó.

Aseguró que el gobierno peca de excederse en anuncios de obras que después no cumple.

Según la última encuesta de Equipos Consultores, Yamandú Orsi aparece como el precandidato del Frente Amplio mejor posicionado para las internas de junio próximo.

En esos comicios competirá con la intendenta de Montevideo (con licencia) Carolina Cosse, y el intendente de Salto, Andrés Lima. El ganador será el abanderado del Frente por la presidencia de la República.

mem/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link