domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Presidente Díaz-Canel felicita a la Agencia Cubana de Noticias

La Habana, 21 may (Prensa Latina) El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, felicitó a los trabajadores de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), a propósito de cumplirse hoy el aniversario 50 de la fundación de esa entidad informativa.

Nuestras felicitaciones y un fuerte abrazo al colectivo de la Agencia Cubana de Noticias, en este 50 aniversario de arduo y comprometido trabajo en todo el país, declaró el mandatario por medio de un mensaje en X (antes Twitter).

En la propia red social también publicó una nota de congratulación el miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, quien le deseó al colectivo éxitos en sus labores.

“Felicitamos a los trabajadores de la Agencia Cubana de Noticias, que arriba hoy a su aniversario 50, y les deseamos éxitos en la importante misión que cumplen en servicio de nuestro pueblo», manifestó Morales.

Igualmente, con una nota en X, el presidente de la Asamblea Nacional de Poder Popular de Cuba (ANPP; Parlamento), Esteban Lazo, se sumó a las felicitaciones.

«Una especial felicitación al colectivo de la ACN en el aniversario 50 de su fundación; dedicado al ejercicio de un periodismo comprometido con nuestro pueblo y con la verdad, a informar sobre el acontecer nacional e internacional», manifestó Lazo.

La ACN fue instituida el 21 de mayo de 1974 con el nombre de Agencia de Información Nacional y desde entonces ofrece información actualizada sobre lo que acontece en Cuba.

Cuenta con corresponsales en todo el país y periodistas especializados en economía, ciencia y tecnología, cultura y deportes, entre otros sectores.

jha/raj

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link