martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Publican nueva colección de relatos de Stephen King

Washington, 21 may(Prensa Latina) Cincuenta años después de su primera novela, “Carrie”, el maestro del terror Stephen King regresa hoy con su nuevo libro, una colección de doce relatos títulada “You Like It Darker”.

Esta es la doceava antología de cuentos del prolífico escritor estadounidense y comprende una mezcla de historias nuevas y otras publicadas anteriormente.

“You Like It Darker” (en español “Si te gusta la oscuridad”) toca temas como el envejecimiento, la pérdida, el destino o la muerte, a través de una lente de horror sobrenatural o psicológico.

Destacan en la antología los relatos inéditos “Rattlesnakes”, secuela de su novela Cujo (1981), en donde un viudo afligido viaja a Florida para descansar y recibe una herencia inesperada.

Aparece también “Danny Coughlin’s Bad Dream”, que sigue a un hombre con habilidades telepáticas acusado injustamente y atormentado por un detective obsesivo, convencido de su culpabilidad.

Otras historias notables son la aterradora “The Dreamers”, donde un veterano de la guerra de Vietnam acepta un encargo y descubre que hay algunos rincones del universo que deberían quedar inexplorados.

En “The Answer Man” reflexiona si la clarividencia es buena o mala y nos recuerda que una vida marcada por una tragedia insoportable puede seguir teniendo sentido.

A sus 76 años, el autor ha publicado más de 60 libros de ficción, a veces hasta tres en un año, doce colecciones de relatos y siete obras de no ficción, su última novela “Holly” vio la luz en septiembre del año pasado.

Con esta nueva obra King demuestra que su capacidad de asustarnos sigue intacta, en sus casi 500 páginas el maestro del terror despierta los miedos más profundos, a la vez que logra sorprender y emocionar por igual.

mem/mml/les

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link