Prensa Latina, La Agencia

lunes 24 de junio de 2024
Search
Close this search box.

República rusa de Baskortostán reforzará defensa antidrones

republica-rusa-de-baskortostan-reforzara-defensa-antidrones
Moscú, 21 may (Prensa Latina) El gobernador de la república rusa de Baskortostán, Rádiy Jabírov, aseguró hoy que se tomarán precauciones adicionales contra los ataques de drones a instalaciones energéticas.

Según manifestó el alto cargo al canal de televisión ORT, las autoridades locales prepararon un plan desde que una refinería de petróleo de Salavat, la tercera ciudad más grande de esta república rusa situada al oeste de los montes Urales, sufriera el ataque de un dron ucraniano.

Revisamos cómo funciona el sistema de defensa empresarial y discutimos sobre una serie de medidas adicionales para reforzarlo, no solo en relación con la compañía Gazprom neftekhim Salavat, sino en el conjunto de nuestro sector petroquímico y de refinación de petróleo, dijo Jabírov.

El pasado jueves, un ataque con un vehículo aéreo no tripulado causó daños en una estación de bombeo de Gazprom neftekhim Salavat. El incidente no perturbó las operaciones de la empresa ni supuso una amenaza para los residentes locales.

La ciudad de Salavat se encuentra a más de mil kilómetros de la frontera con Ucrania.

lam/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link