martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Rusia inicia ejercicios con armas nucleares no estratégicas

Moscú, 21 may (Prensa Latina) Rusia comenzó la primera etapa de las anunciadas maniobras para poner a prueba la preparación y el uso de armas nucleares no estratégicas, informó hoy el Ministerio de Defensa del gigante euroasiático.

De acuerdo con la instrucción del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas rusas, el presidente Vladimir Putin, comenzó en el Distrito Militar Sur, bajo la dirección del Estado Mayor, la primera etapa del ejercicio con adiestramiento práctico y uso de armas nucleares no estratégicas, comunicó el ente castrense.

Las formaciones de misiles del citado distrito practican los preparativos para el lanzamiento de cohetes del sistema táctico-operativo Iskander, y el personal de las unidades de las Fuerzas Aeroespaciales equipará los medios aéreos de destrucción, incluidos los hipersónicos Kinzhal, con cargas especiales.

Moscú explicó que los simulacros se llevan a cabo en respuesta a las declaraciones provocadoras de los funcionarios de países occidentales, y tienen por objeto mantener la disposición de reaccionar para garantizar la soberanía del país.

ro/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link