domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Saluda Maldivas pedido de arresto contra Benjamín Netanyahu

saluda-maldivas-pedido-de-arresto-contra-benjamin-netanyahu
Malé, 21 may (Prensa Latina) Maldivas saludó hoy la solicitud de arresto por la Corte Penal Internacional (CPI) contra el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Yoav Gallant, por la masacre a los palestinos.

En una declaración, el gobierno maldivo afirmó que las continuas agresiones y actos genocidas perpetrados por Tel Aviv contra el pueblo palestino son un flagrante desprecio por los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

Los resultados de esas acciones agresivas se han traducido en una catástrofe humanitaria a gran escala, reseña el comunicado oficial.

Las autoridades maldivas confirmaron que por ese motivo apoyan la decisión de la CPI.

También consideraron que Benjamin Netanyahu y Yoav Gallant deben asumir responsabilidad penal por los crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos contra los palestinos.

Como Estado Parte en el Estatuto de Roma, Maldivas destacó la importancia de respetar las normas del derecho internacional y defender los valores de la justicia y la rendición de cuentas.

Malé aseguró que continúa creyendo de manera firme en la imparcialidad e integridad de la Corte y que confía en la presentación por el Fiscal del órgano de justicia de amplias pruebas para respaldar las denuncias de crímenes de guerra cometidos por Israel.

Reiteró que el gobierno de Maldivas sigue firme en su apoyo al pueblo palestino en su lucha incesante por lograr su derecho a la libre determinación y a la condición de Estado.

De igual modo, convocó una vez más a la comunidad internacional a encontrar una solución justa y duradera al conflicto mediante el establecimiento de un Estado de Palestina soberano e independiente, con Jerusalén Oriental como su capital, de conformidad con las fronteras anteriores a 1967, señaló.

lam/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link