sábado 22 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Seis palestinos muertos y 10 heridos en nuevo asalto israelí a Jenin

seis-palestinos-muertos-y-10-heridos-en-nuevo-asalto-israeli-a-jenin
Ramala, 21 may (Prensa Latina) El Ejército israelí mató hoy a seis palestinos e hirió a otros 10 durante un nuevo asalto a la ciudad de Jenin y su aledaño campamento de refugiados, ubicados en el norte de Cisjordania.

El Ministerio de Salud palestino identificó a tres de las víctimas mortales, una de las cuales tenía 14 años, y precisó que tres de los lesionados se encuentran en estado grave.

Wissam Bakr, director del Hospital Gubernamental de Jenin, denunció que entre los fallecidos se encuentra Asid Jabareen, jefe del departamento de cirugía de ese centro de salud, y el profesor Allam Jaradat.

Por su parte, la agencia oficial de noticias Wafa reportó violentos choques tanto en la urbe como en el campamento tras la entrada de los uniformados.

El Ejército confirmó en un comunicado la operación y señaló que sus efectivos fueron atacados por unos 30 milicianos palestinos.

Jenin y la vecina ciudad de Nablus son considerados bastiones de los grupos armados palestinos, y blanco sistemático de las incursiones militares de Israel.

Con estos decesos, suman 512 la cifra de palestinos muertos en la Ribera Occidental por el accionar de las fuerzas de seguridad y los colonos israelíes desde el estallido de nuevo ciclo de violencia, el 7 de octubre, según cifras oficiales.

lam/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link