lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Sistema frontal continuará azotando centro y sur de Chile (+Foto)

sistema-frontal-continuara-azotando-centro-y-sur-de-chile
Santiago de Chile, 21 may (Prensa Latina) Las lluvias asociadas a un fuerte sistema frontal que afecta el centro y sur de Chile continuarán hoy, sobre todo en las regiones de Valparaíso y Metropolitana, advirtieron funcionarios y expertos en meteorología.

Andrés Moncada, de la Dirección Meteorológica, dijo que en zonas aledañas a la cordillera de Los Andes podrían registrarse nevadas de hasta un metro, así como derrumbes y deslaves, y llamó a tomar todas las precauciones posibles.

Mientras, la delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez, aseguró que es un sistema frontal muy intenso y difícil, y su evolución y consecuencias deben evaluarse a cada minuto debido a su extensión hasta el jueves.

Aunque al principio se establecieron 22 puntos críticos en la capital, esto ya cambió porque quedan tres jornadas de lluvia, agregó la funcionaria.

Explicó que hay puestos de mando ubicados en las comunas de San José del Maipo, al borde de la cordillera, por posibles derrumbes, así como en Talagante y Maipú ante el riesgo de inundaciones.

sistema-frontal-continuara-azotando-centro-y-sur-de-chile

Hasta las primeras horas de este martes había cerca de 70 mil familias sin energía eléctrica en Santiago y otras regiones cercanas, si bien la Superintendencia de Electricidad y Combustible presiona porque las averías se reparen en el menor tiempo posible.

También se anunció la suspensión temporal del servicio de ferrocarril entre la Estación Central y la ciudad de Rancagua, capital de la región de O’Higgins, por la caída de un árbol sobre las vías.

oda/car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link