martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Titular de RDC envió condolencias a Irán por muerte de presidente

titular-de-rdc-envio-condolencias-a-iran-por-muerte-de-presidente
Kinshasa, 21 may (Prensa Latina) El presidente de República Democrática del Congo (RDC), Félix Tshisekedi, envió condolencias al pueblo iraní tras el accidente de helicóptero donde perdió la vida el mandatario de ese país, Ebrahim Raissi, informó hoy la Presidencia.

En la cuenta en la red social X, antes Twitter, la oficina refirió que en «estas dolorosas circunstancias», el Jefe del Estado expresó su «más sentido pésame a las familias afectadas».

La comunicación también alude a otros altos dignatarios iraníes que murieron en el incidente, entre ellos el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir Abdollahian.

Añade que la RDC e Irán mantienen buenas relaciones de amistad y cooperación.

El helicóptero donde viajaba el presidente de Irán, Ebrahim Raissi, sufrió un accidente el 19 de mayo en la zona de Azerbaiyán Oriental.

Tran una intensa búsqueda, este lunes las autoridades confirmaron su muerte y la de todos sus acompañantes, entre ellos el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati, y el imam de la oración del viernes de Tabriz (capital provincial), Mohammad Ali Ale-Hashem, 

El país árabe está de luto y numerosos gobiernos han enviado sus condolencias.

Nacido el 14 de diciembre de 1960 en el distrito Noghan de Mashhad, Raissi tomó posesión como el octavo presidente de la República Islámica el 3 de agosto de 2021 tras obtener el 61,95 por ciento de los votos.

lam/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link