miércoles 19 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Tormenta afecta la zona norte de central provincia de Cuba

Sancti SpÍritus, Cuba, 21 may (Prensa Latina) Poblados, constructores y apoyo de diversos organismos y sectores del estado laboran hoy en solucionar de los daños ocasionado la víspera por un tormenta local severa en el norte de esta central provincia de Cuba.

Las principales afectaciones se reportan en el sur del municipio de Yaguajay, en las comunidades de Iguará y Venegas, donde resultaron dañas las redes eléctricas, viviendas, en techos de la Fábrica de Quesos Mérida, en la Unidad Porcina y de la pecuaria Venegas.

Los trabajadores de las principales empresas perjudicadas se movilizaron para restañar los averías y ayudar a las poblaciones vecinas que fueron afectadas en sus hogares e instalaciones.

De acuerdo a reportes del Centro Meteorológico de Sancti Spíritus este fenómeno estuvo asociado al paso de una vaguada en los niveles medio y alto de la atmósfera, con caída de granizo y vientos que superaron en algunos puntos los 100 kilómetros por hora.

Mileydi Milián, secretaria del Partido Comunista en la norteña localidad, informó que se trabaja de forma unida y se cuenta con recursos para dar respuesta a los daños causados por el fenómeno atmosférico.

Las máximas autoridades de Yaguajay y especialistas de la provincia recorren la zona y realizan un conteo de las principales afectaciones con vista a dar su apoyo y lograr que las zonas recuperen su total normalidad.

mem/rga

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link