domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Van Lieshout conquista el título de 63 kgs en Mundial de judo

Abu Dhabi, 21 may (Prensa Latina) La neerlandesa Joanne Van Lieshout venció hoy en la final a la polaca Angelika Szymanska y conquistó el trono de los 63 kilogramos en el Mundial de judo de Abu Dhabi.

Lieshout, de apenas 21 años, superó por Waza-ari a su adversaria en el combate por el entorchado, y pudo subir a lo más alto del podio de premiaciones, tras haber quedado tercera hace un año en la cita del orbe de Doha.

En su camino hacia la batalla por el metal áureo, la neerlandesa había vencido, por orden, a la china Jing Tang, a la española Sarai Padilla, a la croata Iva Oberan y a la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard, en todos los casos por Ippon.

Las preseas de bronce quedaron en poder de la kosovar Laura Fazliu y la francesa Clarisse Agbegnenou, campeona olímpica en Tokio 2020 (2021) y seis veces monarca mundial.

Vale destacar que Agbegnenou, la gran favorita al cetro, perdió sorpresivamente contra Beauchemin-Pinard, por Waza-ari, en su tercer match de la jornada.

Hoy, en esta categoría de los 63 kilogramos, la gran decepción fue la cubana Maylín del Toro, tres veces campeona de América, tras perder en su tercer combate contra la australiana Katharina Haecker, a la postre ocupante del séptimo escaño.

En la otra final de este martes, el georgiano Tato Grigalashvili aventajó en la gran final al ruso Timur Arbuzov, por Waza-ari, y conquistó su tercer título mundial en los 81 kilogramos (2021, 2023, 2024).

Los metales bronceados de esta categoría fueron al cuello del surcoreano Joonhwan Lee y de Somon Makhmadbekov, de Tayikistán.

Georgia, con dos medallas de oro, lidera el Mundial de Abu Dhabi, por delante de Japón, Mongolia, Italia, Azerbaiyán, Surcorea y Países Bajos, todos con un título.

Hasta el momento, los concursantes de América Latina y el Caribe están inmersos en su peor actuación de los últimos tiempos, pues la mejor faena de todos es apenas el quinto lugar alcanzado por el brasileño Daniel Cargnin, en 73 kgs.

Para mañana están programadas las finales en las divisiones de 70 kilogramos entre las damas y 90 entre los caballeros.

Esta cita del orbe se disputa del 19 al 24 de mayo de 2024 en el Mubadala Arena de Abu Dhabi, con la participación de 658 judocas de 107 países.

ro/yas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link