lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Wembanyama, primer novato escogido para Mejor Equipo Defensivo de NBA

Washington, 21 may (Prensa Latina) El pívot francés Víctor Wembanyama se convirtió hoy en el primer novato en ser escogido para el Mejor Equipo Defensivo de la temporada en la historia de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA).

La nueva joya de la NBA, de 20 años, estuvo a punto también se hacer un doblete inédito, pues terminó segundo en la votación al Mejor Jugador Defensivo, premio que fue a parar por cuarta vez a su compatriota Rudy Gubert, de Minnessota Timberwolves.

Con esta elección, Wembanyama suma un reconocimiento más a su extraordinaria primera temporada en la Liga, por la que recibió el galardón al Novato del Año, que se le daba por seguro al entrar como número uno del Draft.

Junto al poste de San Antonio Spurs y su coterráneo, los otros tres integrantes del Mejor Equipo Defensivo fueron Bam Adebayo (Miami Heat) y Anthony Davis (Los Ángeles Lakers), además de Herb Jones (New Orleans Pelicans), en una votación efectuada por un panel de periodistas.

El segundo mejor quinteto defensivo lo conformaron Derrick White y Jrue Holiday, de Boston Celtics, Alex Caruso (Chicago Bulls), Jalen Suggs (Orlando Magic) y Jaden McDaniels (Timberwolves).

Figuras legendarias de la NBA como Kareem Abdul-Jabbar (1969-1970), Hakeem Olajuwon (1984-1985), Manute Bol (1985-1986), David Robinson (1989-1990) y Tim Duncan (1997-1998), fueron escogidos para el segundo mejor quinteto en su año de debut.

Wembanyama, de 2.24 metros de altura, promedió por encuentro en su primer curso 21.4 puntos, 10.6 rebotes, 3.9 asistencias, 1.2 robos y 3.6 tapones.

jha/lp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link