jueves 23 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Alista actividades deportivas provincia de Cuba para el verano

Matanzas, Cuba, 21 may (Prensa Latina) La cubana provincia de Matanzas alista condiciones para el desarrollo de actividades y eventos deportivos para la etapa de verano prevista a iniciar oficialmente el venidero 29 de junio.

Según explica el sitio web www.radio 26.cu todos los municipios de la provincia se encentran inmersos en la preparación de un cronograma de acciones que incluya evento deportivos destinados a todos los sectores de la población.

El metodólogo provincial de recreación física y uso del tiempo libre Israel Mederos comentó que entre las citas de mayor repercusión en el territorio durante la etapa estival se encuentra el tradicional carnaval acuático pactado a celebrarse el 26 de julio en el río San Juan ubicado en la cabecera provincial y con presencia de embarcaciones de la federación de pesca.

Durante el mes de agosto tendremos un amplio movimiento deportivo desplegado por las comunidades y el día 13, en homenaje al natalicio del líder histórico de la revolución cubana Fidel Castro Ruz, se efectuará el cruce de la bahía de Matanzas, lid que atrae a nadadores de todo el país y se aspira a contar con presencia foránea, acotó.

Mederos expresó que pese a la compleja situación electroenergética que atraviesa el país se harán todos los esfuerzos pertinentes para organizar certámenes en diferentes municipios y apoyar el éxito de ellos mediante la transportación de la población.

El 31 de agosto próximo la ciudad de Matanzas acogerá el cierre del verano y en la jornada sucederán festivales recreativos y deportivos que constituirán el colofón de la etapa en pos del disfrute de la población en especial niños y jóvenes, puntualizó.

ro/ads

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link