El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indicó que el viernes ingresará “una masa de aire fría de origen polar”, que generará temperaturas mínimas en zonas costeras de entre dos y cinco grados centígrados.
Para el resto del país se pronostican temperaturas entre menos dos y tres grados centígrados.
“Las máximas se prevén entre 10 y 14 grados centígrados con bajas sensaciones térmicas por efecto del viento, mayoritariamente de componente Sur”, señaló el parte.
El jefe de Pronósticos de Inumet, Néstor Santayana, salió al paso a especulaciones de que en el territorio nacional ocurran nevadas como las que se espera con la nueva ola de frío en Argentina, en particular en montañas cercanas a Buenos Aires.
“Desde Inumet estamos descartando cualquier probabilidad de ocurrencia de nieve en Uruguay. No van a suceder en este evento en particular”, apuntó.
Mientras tanto, en varios estados afectados por recientes inundaciones se detuvo el retorno de los desplazados ante anuncios de lluvias que pueden ser intensas.
A la par, en los departamentos de Treinta y Tres y Rocha, en el sureste, rige la emergencia agropecuaria por exceso hídrico.
La medida comprende más de un millón de hectáreas con impacto para la agricultura, la ganadería y la producción lechera.
npg/ool





