domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Atalanta estrena casillero de títulos en Liga Europa de fútbol

atalanta-estrena-casillero-de-titulos-en-liga-europa-de-futbol
Dublín, 22 may (Prensa Latina) El Atalanta italiano estrenó hoy su casillero de títulos en la Liga de Europa de fútbol, con un éxito de 3-0 ante el Bayer Leverkusen alemán en la final y triplete del nigeriano Ademola Lookman.

El atacante africano perforó las redes en los minutos 12, 26 y 75 para brindarle al equipo de Bérgamo el segundo trofeo de su historia, después del conseguido en la Copa de Italia de 1963.

En el Aviva Stadium, los campeones presionaron desde bien temprano para abrir rápido la pizarra y acabar con la racha invicta del equipo germano y el sueño de ganar tres títulos esta temporada.

Teun Koopmeiners evitó que un balón suelto saliera por la banda derecha y pasó a Davide Zappacosta, quien entró en el área contraria para habilitar con un centro raso al segundo palo a Lookman, el delantero no falló y envió la pelota al fondo de las mallas.

El Bayer Leverkusen respondió por mediación de Josip Stanisic, con un tiro desde la frontal, atrapado sin problemas por el portero rival Juan Musso.

Los alemanes nunca encontraron su mejor juego y encajaron otro gol antes de llegar a la media hora, a raíz de una salida de balón desde atrás y la incapacidad del guardameta checo Matej Kovar de hallar cerca a quién pasar.

Kovar eligió un pase en largo, que acabó en pérdida, y la pelota cayó a los pies de Lookman, quien regateó a Granit Xhaka y tiró con la diestra para hacer el 2-0, ajustado a la base del poste y lejos del arquero.

Los hombres de Gian Piero Gasperini siguieron con su dominio y buscaron el tercero, como demostró un zurdazo de Charles De Ketelaere desde la corona del área y que agarró Kovar abajo, bien posicionado.

Ya en la segunda parte, el Bayer Leverkusen selló el triunfo con un contragolpe a los 75 minutos, cuando Scamacca condujo el esférico hasta la línea de tres cuartos y abrió el juego hacia el costado izquierdo, donde Lookman hizo media bicicleta a Edmond Tapsoba y sacó un soberbio a la escuadra más alejada.

npg/am

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link