domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Atalanta y Bayer Leverkusen por el cetro de la Liga Europa

Bayer Leverkusen Atalanta final Europa League
Dublín, 22 may (Prensa Latina) El club italiano Atalanta será el penúltimo aspirante a romper el invicto en la temporada de su par alemán Bayer Leverkusen, cuando disputen hoy aquí la final de la Liga Europa de fútbol.

Brillante ha sido la trayectoria de los germanos hasta el momento, pero si este miércoles no alza la Copa el cierre de la campaña será muy amargo.

Gian Piero Gasperini, entrenador del elenco italiano, avisó la víspera que su equipo tiene ‘la confianza’ necesaria para imponerse en Dublín, en lo que será su primera final europea.

Tenemos la autoestima y la confianza necesarias, advirtió en rueda de prensa el preparador, quien recordó la goleada propinada al Liverpool en Anfield cuando todo el mundo daba por clasificado al conjunto inglés.

No obstante, todas las miradas estarán concentradas en el once teutón, que humilló en los últimos meses al poderoso Bayern Munich en el torneo doméstico y tiró de épica en más de un choque para mantener inmaculada su casilla de derrotas en todas las competiciones.

Ese espíritu indomable es la gran baza de la que se aferran los seguidores del llamado Neverkusen, por aquello de que casi nunca ganaba un título y ya aseguró el de Liga, mientras que tendrá otro a tiro el sábado: el de la DFB-Pokal ante Kaiserslautern.

De la mano del DT español Xabi Alonso, el plantel de las aspirinas puede hacer más historia si conquista la Europa League y suma el más importante a sus 51 partidos invicto; ya veríamos de aquí al sábado.

oda/lp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-96
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link