Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Cantautor Raúl Paz pone ritmo al Mes de la Cultura Francesa en Cuba (+Foto)

cantautor-raul-paz-pone-ritmo-al-mes-de-la-cultura-francesa-en-cuba
Fotos: José Miguel Capdevila
La Habana, 22 may (Prensa Latina) El popular cantautor Raúl Paz puso ritmo hoy al Mes de la Cultura Francesa en Cuba, al ofrecer un concierto ante decenas de invitados en la Residencia del embajador del país galo, Laurent Bourin des Roziers.

El público asistente cantó y bailó con composiciones como “Vuelve a mirar”, “Me enamoré”, “Deja que te falte” y “Como si nada”, de la mano de un reconocido artista cubano que desarrolló parte de su carrera en Francia y mantiene el compromiso con la promoción de los lazos entre las dos naciones.

cantautor-raul-paz-pone-ritmo-al-mes-de-la-cultura-francesa-en-cuba

Al dar la bienvenida a los presentes, el embajador subrayó el concierto como una de las actividades principales del Mes de la Cultura Francesa, que comenzó el 10 de mayo y se extenderá hasta el día 31.

Puesto que en el verano París será la sede de los Juegos Olímpicos, explicó, se decidió dedicar la jornada al tema del deporte, con un abordaje desde las distintas manifestaciones artísticas.

Ello incluye, detalló, la exhibición de películas, la presentación del reconocido escritor Leonardo Padura, el montaje de una exposición de caricaturas de Ares, la realización de actividades relacionadas con la danza, todo siempre vinculado a la cuestión del olimpismo y el deporte.

El representante diplomático destacó además la promoción de la lengua francesa en Cuba con la realización del concurso “Allons en France”, cuyos ganadores recién recibieron sus premios y tendrán la posibilidad de viajar al país europeo para asistir a diversas competiciones.

Subrayó que participaron estudiantes de los preuniversitarios de toda la geografía nacional, así como de las Alianzas Francesas.

Bourin des Roziers agradeció a las personalidades e instituciones de los dos países que contribuyeron a la organización de las numerosas actividades que conforman el Mes de la Cultura Francesa, el cual brinda la oportunidad de seguir acercando a ambas naciones.

jha/lmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link