Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Cuba no es patrocinador, sino víctima del terrorismo, afirman en Perú

cuba-no-es-patrocinador-sino-victima-del-terrorismo-afirman-en-peru
Lima, 22 may (Prensa Latina) El Sindicato Unitario de Trabajadores del Periodismo y la Comunicación Social de Perú condenó hoy al gobierno estadounidense por mantener a Cuba en una lista de países pro-terroristas y aclaró que Cuba es víctima del terrorismo.

La citada organización hizo así público su rechazo a la inclusión de Cuba en una arbitraria lista de Estados patrocinadores del terrorismo y expresó su solidaridad para con la nación caribeña “frente al bloqueo económico terrorista y criminal” que mantiene Washington contra la mayor de las Antillas desde hace más de seis décadas.

“Cuba, por ser un país independiente y soberano, por haber optado por un camino distinto al capitalismo, es víctima constante de la conspiración terrorista”, agrega el sindicato en un comunicado.

“Mientras los países del mundo exigen el fin del bloqueo económico a Cuba, Estados Unidos, de manera unilateral, incluye a la Isla “en una lista infame, como ‘patrocinador del terrorismo’, para agravar los problemas del pueblo cubano”.

La agrupación de periodistas y comunicadores destaca por otra parte la dignidad del pueblo cubano que “exporta solidaridad y salud a través de sus médicos, que exporta educación, que genera cultura y deporte, música y alegría”.

jha/mrs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link