domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Cuba presente en Congreso de las Bibliotecas de Rusia (+Fotos)

cuba-presente-en-congreso-de-las-bibliotecas-de-rusia
Moscú, 22 may (Prensa Latina) El director de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, Omar Valiño, representa a la nación caribeña en el congreso del sistema de bibliotecas públicas de Rusia, conoció hoy Prensa Latina.

En las sesiones plenarias del encuentro, el intelectual cubano agradeció la posibilidad de presentar las experiencias del país antillano, y a su vez compartirlas con los colegas de China, India, Serbia y Azerbaiyán, presentes en la cita.

cuba-presente-en-congreso-de-las-bibliotecas-de-rusia

Valiño reconoció durante su intervención realizada en un panel sobre las experiencias de las bibliotecas cubanas en la comunidad y en el trabajo con niños y jóvenes, la oportunidad de aprendizaje e intercambio facilitada por la invitación del gremio ruso.

Asimismo, recordó que el encuentro tiene lugar próximo a las celebraciones por el Día del Bibliotecario Cubano, el 7 de junio, en honor al gran bibliógrafo Antonio Bachiller y Morales.

El directivo de la mayor de las Antillas dentro del programa del congreso firmó un memorando de entendimiento entre la Biblioteca Mayakovski de San Petersburgo y la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí.

Como parte del crecimiento de las relaciones bilaterales en este sector y gracias a la invitación de la Biblioteca de Literaturas Extranjeras, radicada en Moscú, Valiño renovará la próxima semana el convenio vigente entre la Biblioteca Estatal de Rusia con la institución cubana.

La conferencia este año enarbola como lema las Bibliotecas en un Mundo Multipolar y tiene lugar hasta este 23 de mayo en la ciudad rusa de Kazán, capital de la República de Tatarstán.

Esta nueva edición del congreso, a través de un nutrido programa profesional, conferencias, paneles y diálogos, puso de manifiesto el alto valor que la cultura del gigante euroasiático otorga a las casas de los libros.

A decir de los organizadores, la cita permite refrendar la valía actual y futura de la biblioteca como templo de la humanidad misma, sin la cual desaparecería la memoria de la civilización.

npg/odf

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-97
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link