martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Cuba solo patrocina salvar vidas, afirman solidarios de Perú

cuba-solo-patrocina-salvar-vidas-afirman-solidarios-de-peru
Lima, 22 may (Prensa Latina) La Coordinadora Peruana de Solidaridad con Cuba exigió hoy el retiro de la Isla de la lista estadounidense de patrocinadores del terrorismo y señaló que la nación caribeña solo patrocina la labor de salvar vidas.

“Todos los pueblos y la mayoría de países del mundo, y en particular los peruanos, sabemos que Cuba solo patrocina salvar vidas con sus brigadas de médicos ante los desastres naturales que nos han afectado o como lo hicieron en el 2020 en la lucha contra la Covid-19 en más de 40 países”, señaló la organización solidaria en un comunicado.

Tras señalar que Cuba nunca debió estar en “la lista infame elaborada arbitrariamente por Estados Unidos”, el texto denuncia que tal nómina busca “recrudecer aún más el criminal y genocida bloqueo económico, comercial y financiero contra la Isla”.

Lo que pretende Washington por esa vía, agrega, es “impedir su desarrollo y afectar de manera cruel al pueblo cubano y generar descontento en la población”.

“Los pueblos del mundo sabemos que es Cuba la que ha sido víctima del terrorismo auspiciado o con la complicidad de Estados Unidos”, dice.

Recuerda que la Isla siempre ha patrocinado la solidaridad con los pueblos con alfabetizadores, con colaboradores de la salud, y con la formación de médicos y deportistas de países que, como Perú, los han necesitado “y de lo cual estamos eternamente agradecidos”.

“Por todo lo expuesto, nuestra Coordinadora se une a todos los pueblos indignados del mundo para exigir al gobierno de Estados Unidos que Cuba sea excluida de esa lista infame y se ponga fin al criminal bloqueo económico a ese país”, como lo han reclamado casi todos los países del mundo en las Naciones Unidas.

jha/mrs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link