miércoles 19 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Destacan cooperación médico-biológica entre Nicaragua y Rusia (+Fotos)

destacan-cooperacion-medico-biologica-entre-nicaragua-y-rusia
Managua, 22 may (Prensa Latina) El asesor presidencial y representante especial de Nicaragua para los asuntos con Rusia, Laureano Ortega, destacó hoy los avances de su país y la nación euroasiática en el desarrollo de la cooperación médico-biológica.

Durante la inauguración del III Congreso Farmacéutico Internacional Rusia-Nicaragua, con sede en esta capital, Ortega envió un saludo al presidente ruso, Vladímir Putin, a su pueblo y Gobierno y agradeció por el trabajo con esta nación centroamericana.

japon-conquista-segundo-titulo-en-mundial-de-judo-de-abu-dhabi

Mencionó las labores en el Instituto Médico Mechnikov que funciona aquí y trabaja en proyectos para el desarrollo y producción de medicamentos como la vacuna Convasel contra la Covid-19 y otros compuestos.

japon-conquista-segundo-titulo-en-mundial-de-judo-de-abu-dhabi

“Gracias a la colaboración y cooperación del Instituto Mechnikov, también tenemos la oportunidad de adquirir la vacuna Convasel de Rusia para continuar con el programa permanente de protección ante el coronavirus (Sars-CoV-2 causante de la Covid-19)”, comentó.

Añadió que de la mano de la referida institución farmacéutica desarrollaron el suministro de vacunas para el virus del papiloma humano, para el cual ya se implementaron jornadas de inmunización gratuitas para la salud de la población nicaragüense.

Por otro lado, el representante del Ejecutivo sandinista agradeció a la doctora Verónica Skvortsovay, directora de la Agencia Federal Médico-Biológica de Rusia, quien es también la Copresidenta de la Comisión Mixta Rusia-Nicaragua para la cooperación económica comercial y el intercambio científico técnico.

De acuerdo con el funcionario, dicha comisión se creó desde el 2008, cuando el presidente Daniel Ortega visitó Moscú, y desde entonces ambas partes han avanzado en la implementación de proyectos que benefician las condiciones de vida de los dos pueblos.

De igual modo, explicó que con la Agencia Federal Médico Biológica trabajan de manera activa en un proyecto que permitirá la construcción en Nicaragua de un centro de Medicina nuclear, con la corporación rusa de energía atómica Rosatom.

npg/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link