domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Dirigente palestino alerta sobre crisis regional por agresión israelí

dirigente-palestino-alerta-sobre-crisis-regional-por-agresion-israeli
Ramala, 22 may (Prensa Latina) El primer ministro palestino, Muhammad Mustafa, advirtió hoy que la escalada militar israelí en los territorios ocupados expandirá el conflicto al resto de Oriente Medio.

Los planes de ese país de imponer sanciones a nuestro pueblo, su liderazgo y sus instituciones conducirán a crisis que tendrá repercusiones en toda la región, recalcó el también canciller durante una reunión con más de 50 miembros del cuerpo diplomático acreditado ante Palestina.

En el encuentro, el funcionario criticó los ataques del Ejército contra la Franja de Gaza y la violencia de los colonos judíos en Cisjordania.

“La paciencia de nuestro pueblo se está acabando (…) debemos actuar ahora para evitar llegar al punto de no retorno”, alertó el jefe de Gobierno palestino.

Mustafa acusó a Israel de replicar en la Ribera Occidental la estrategia bélica usada en el enclave costero.

El primer ministro agradeció el reconocimiento del Estado de Palestina por parte de España, Noruega e Irlanda, lo cual elevó a 147 el número de países que ya adoptaron esa postura.

Sobre el tema, llamó a aquellas naciones que aún no reconocen a Palestina a dar ese paso.

Al referirse a la crisis financiera de la Autoridad Nacional Palestina, Mustafa afirmó que está motivada por los graves daños causados por la continua agresión israelí y la decisión del gabinete de Benjamin Netanyahu de retener fondos que cobra en su nombre.

ro/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link