sábado 22 de junio de 2024
Search
Close this search box.

El rey de Bahréin llega en visita oficial a Moscú

el-rey-de-bahrein-llega-en-visita-oficial-a-moscu
Moscú, 22 may (Prensa Latina) El rey de Bahréin, el jeque Hamad bin Isa al Jalifa, llegó hoy a uno de los aeropuertos de esta capital para cumplir una visita oficial a Rusia, informó la oficina de prensa del Kremlin.

Previamente la presidencia rusa comunicó que el rey bahreiní se reuniría el 23 de mayo con el mandatario de la nación eslava, Vladimir Putin, ocasión en que estudiarán las perspectivas de cooperación en los ámbitos económico, comercial, energético y humanitario.

Tras la reunión, los dirigentes pretender rubricar varios documentos que consolidan las relaciones económico-comerciales entre las dos naciones.

Por su parte, la agencia de la nación árabe, BNA, señaló que Al Jalifa tiene la intención de discutir con el líder ruso temas de la agenda internacional y regional, así como los resultados de la 33 Cumbre de la Liga Árabe, que se celebró en Manama el 16 de mayo.

Tras su estancia en Rusia, el rey de Bahréin tiene previsto visitar China, donde se encontrará con el presidente Xi Jinping.

El jefe de Estado ruso invitó al rey de Bahréin a visitar Moscú durante una conversación telefónica que tuvieron el 30 de septiembre de 2022.

En esa ocasión, los mandatarios condenaron la situación en Ucrania y los últimos acontecimientos en la región de Oriente Medio y el Norte de África. Además, reafirmaron los compromisos de sus países dentro del acuerdo OPEP+.

npg/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link