sábado 22 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Frente Amplio marca pauta en encuesta electoral en Uruguay

frente-amplio-uruguay
Montevideo, 22 may (Prensa Latina) El Frente Amplio (FA) mantiene hoy la mayoría de la intención del voto para las elecciones nacionales de octubre, según la última encuesta de Equipos Consultores.

El estudio sobre simpatías políticas pone al FA delante con el 43 por ciento. La suma de los partidos de la coalición de gobierno llega a 39 por ciento, dice el sondeo.

La pregunta aplicada fue la siguiente: «¿A qué partido votaría si las elecciones fueran hoy?».

De esta manera, 43 por ciento respondió que votaría al FA, 29 por ciento al Partido Nacional (PN), siete al Partido Colorado (PC), tres por ciento a Cabildo Abierto (CA), y dos por ciento a otros partidos.

A la par, cuatro por ciento respondió que votaría en blanco o anulado y 12 por ciento respondió que estaba indeciso.

Respecto a la medición anterior el Frente subió un punto porcentual, el PN creció dos por ciento, el Partido Colorado se mantuvo en siete y Cabildo Abierto bajó un por ciento.

Equipos Consultores indicó que la encusta marca que «en una mirada de mediano plazo, desde finales de 2022 el Frente Amplio ha logrado mantenerse en niveles por encima del 40 por ciento».

Para ganar la primera vuelta de los comicios nacionales de octubre próximo el ganador deberá conseguir el 50 por ciento más uno de los votos.

mem/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link