martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Hospital materno de Cuba recibe donación de San Cristóbal y Nieves

san-cristobal-y-nieves-dona-insumos-medicos-a-hospital-de-cuba
La Habana, 22 may (Prensa Latina) Una donación de insumos médicos al Hospital Ginecobstétrico América Arias de la capital cubana fue entregada hoy por la Federación de San Cristóbal y Nieves para mejorar la calidad de los servicios a la población.

La carga, por un valor aproximado de seis mil 500 dólares, consiste en materiales desechables como guantes, batas quirúrgicas, mascarillas faciales, caretas, rollos de algodón, alcohol en gel y espéculos vaginales, que engrosaran los insumos de ese centro hospitalario.

El Hospital Ginecobstétrico América Arias está especializado en la atención a las mujeres en etapa fértil, servicios ginecológicos clínicos y quirúrgicos y de reproducción asistida.

Al entregar la donación, la embajadora de San Cristóbal y Nieves en Cuba, Verna Uwana Mills, destacó que es un honor realizar esta acción solidaria con suministros médicos en ocasión del aniversario 29 de las relaciones bilaterales entre ambas naciones, y una muestra de amistad fraterna en nombre del gobierno y pueblo de esas islas caribeñas.

La diplomática agradeció a los ministerios de Salud Pública y Relaciones Exteriores de Cuba y sus organismos homólogos en San Cristóbal y Nieves por facilitar la obtención y entrega de esta ayuda, y manifestó el compromiso de continuar los vínculos para fortalecer y consolidar los lazos entre ambos países.

Por su parte, la directora del centro asistencial, doctora Dania Yi Mariño, agradeció este gesto de solidaridad que «nos llena de esperanza y nos motiva a seguir trabajando por una salud de calidad para nuestras pacientes», resaltó.

Agregó que la donación resulta una inversión en salud y el bienestar de la comunidad para ofrecer una mejor atención médica, en momentos en que Cuba atraviesa condiciones adversas por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, en especial en el sector de la salud, uno de los más afectados.

Yi Mariño destacó la labor de médicos, enfermeras, técnicos y todos los trabajadores de ese centro asistencial, quienes se esfuerzan cada día por brindar una prestación eficiente y mantener indicadores de salud adecuados.

npg/crc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link