El director del hospital Al-Razi, Fawaz Hammad, informó que Sami Amin Ahmed Al-Qaisi fue alcanzado por varios disparos de los soldados.
Según las autoridades, al menos siete ciudadanos resultaron heridos este miércoles y otra veintena ayer.
Las fuerzas israelíes irrumpieron hace más de 30 horas en Jenin y en el aledaño campamento de refugiados de igual nombre.
La agencia oficial de noticias Wafa reportó que en las últimas horas los militares continuaron el proceso de destrucción de la infraestructura de la urbe, que incluyó calles, puestos de verduras, centros comerciales y viviendas.
Ayer las excavadoras destruyeron las rotondas George Habash y Omar Al-Nayef, subrayó.
Por su parte, la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina denunció que los militares dispararon contra una de sus ambulancias, en el barrio de Al-Hadaf, mientras se trasladaba para atender a los lesionados.
Mientras, el director del Hospital Khalil Suleiman, Wissam Bakr, alertó sobre una grave escasez de agua tras la destrucción de una tubería que conecta al centro de salud con el sistema de la urbe.
Las operaciones provocaron cortes de energía y de Internet en grandes áreas de la zona, agregó.
Wafa destacó que el hospital gubernamental de Jenin continúa sitiado por el Ejército, que desplegó francotiradores en lugares cercanos.
ro/rob





