sábado 15 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Mundial de judo de Abu Dabi en penúltima fecha de individuales

Abu Dabi, 22 may (Prensa Latina) La edición 42 del Campeonato Mundial de Judo cumplirá hoy aquí la penúltima fecha de competencias en las categorías individuales con la discusión de medallas en 70 y 78 kilogramos de mujeres y 90 masculinos.

En la Mubadala Arena de Abu Dabi subirán al tatami alrededor de 140 atletas en las tres divisiones, algunos con opciones de podio y otros en busca de puntos para la clasificación olímpica, en un torneo que después de tres jornadas de accionar tiene a Georgia delante en el medallero, con dos títulos, seguida por Japón e Italia.

Las ausencias en los 70 kilogramos de la vigente monarca mundial, la japonesa Saki Niizoe, y de la doble campeona en 2021 y 2022 Barbara Matić (Croacia) pudiera dejar el camino algo despejado a la austriaca Michaela Polleres, plata olímpica y dos veces bronce universal, para su primer gran título.

Sin embargo, la europea no tendrá un recorrido fácil en ese objetivo, por la presencia de rivales como la griega Elisavet Teltsidou, tercera del ranking, la croata Lara Cvjetko y la francesa Marie Eve Gahie, sin olvidar a otras judocas de la talla de la nipona Tanaka Shiho, quien brilló el año pasado en Grand Slams y en los Juegos Asiáticos.

Por América Latina, que no ha logrado aún medalla en Abu Dabi, las mayores opciones de avanzar recaen en la puertorriqueña María Pérez, duodécima clasificada del planeta, y la venezolana Elvismar Rodríguez, decimosexta.

También entre las damas, pero en los 78 kilogramos, la lista de pretendientes con posibilidades es amplia, con destaque para la sublíder del ranking mundial, la alemana Anna-Maria Wagner, bronce olímpico en Tokio-2020, la italiana Alice Bellandi, la china Ma Zhenzhao y las veteranas francesas multimedallistas de torneos de élite Madeleine Malonga y Audrey Tcheumeo.

Latinoamérica parece sin opciones reales de podio en los 78, no así en los 90 kilogramos de los hombres, en los que el cubano Iván Silva, otrora subcampeón mundial, y el brasileño Rafael Macedo son atletas a considerar.

En este peso, uno de los más competitivos, abundan los judocas de clase, como el húngaro Krisztian Toth, tercero olímpico en Tokio-2020 y ganador de dos preseas universales, los exmonarcas mundiales Nemanja Majdov (Serbia) y Davlat Bobonov (Uzbekistán) y el turco Mihael Zgank.

oda/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-84
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link