sábado 22 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Niveles de remesas se recuperan en El Salvador

niveles-de-remesas-se-recuperan-en-el-salvador
San Salvador, 22 may (Prensa Latina) Los niveles de remesas que reciben los salvadoreños se recuperaron un 2,2 por ciento hasta abril para llegar a dos mil 637 millones de dólares en el cuatrimestre.

Las cifras del Banco Central de la Reserva (BCR) precisaron que los hogares salvadoreños recibieron dos mil 637,4 millones de dólares en los primeros cuatro meses de 2024, pese a una ligera caída en el primer trimestre.

Esas ayudas, que provienen el 90 por ciento de Estados Unidos, o sea, nueve de cada 10 dólares, sostienen el 24 por ciento de los hogares salvadoreños.

Las mismas disminuyeron el uno por ciento por primera vez en una década, según los datos del banco, pero la baja fue revertida por la llegada de 741,8 millones de dólares en el mes de abril.

En el cuatrimestre se reportó un incremento de 57,1 millones respecto a los dos mil 580,3 millones del primer cuatrimestre de 2023.

Por otra parte, esos fondos son importantes, pues favorecen a 497 mil hogares del país, de los cuales un 19 por ciento viven en condición de pobreza.

Una reciente encuesta señaló que un cuarto de la población local piensa emigrar en los próximos tres años y los inmigrantes, en especial las mujeres, son las que más ayudas envían.

npg/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link