martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Piden prisión para carabinero que lanzó adolescente chileno a un río

Santiago de Chile, 22 may (Prensa Latina) La Fiscalía chilena solicitó hoy ocho años de prisión para el excarabinero Sebastián Zamora, acusado de lanzar desde un puente hacia el río Mapocho a un adolescente de 16 años, en octubre de 2020.

Al iniciar el proceso, la magistrada Patricia Bründl leyó la acusación, donde se hace un recuento de lo ocurrido el 2 de octubre a la altura del puente Pio Nono, ubicado entre las comunas de Santiago y Providencia.

Un 20 carabineros arremetieron contra manifestantes que habían tomado la instalación y el acusado agarró a la víctima y la lanzó hacia el afluente desde una altura de 7,4 metros.

El joven sobrevivió al impacto, pero sufrió graves heridas que llevaron a la fiscal Ximena Chong a imputar a Zamora por homicidio no consumado.

La defensa del antiguo carabinero alega que éste trató de frenar su impulso antes de chocar con el manifestante y la intención era capturarlo, no empujarlo.

Sin embargo, la fiscalía señaló que Zamora no hizo absolutamente ningún gesto orientado a impedir la caída del adolescente.

El juicio sufrió numerosas demoras y se inició por fin este miércoles, casi cuatro años después de ocurridos los hechos.

Se estima que será un proceso largo, porque contará con la comparecencia de 69 testigos, la presentación de 35 pruebas documentales y 52 elementos rotulados como evidencia material.

ro/car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link