domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Policía y Ejército patrullan calles de capital de RDC

Kinshasa, 22 may (Prensa Latina) La policía y el ejército patrullan hoy de forma conjunta las calles de la ciudad de Kinshasa, en República Democrática del Congo (RDC), tras el intento de golpe de Estado efectuado el 19 de mayo.

La medida, puesta en práctica desde la víspera, pretende garantizar la seguridad de las personas y sus bienes en toda la capital, así como localizar a los hombres uniformados que deambulan por la urbe y otros que causan molestias sonoras al anochecer, refirió Radio Okapi.

Este domingo personas vestidas con uniforme militar atacaron la residencia del vice primer ministro y titular de Economía, Vital Kamerhe, hacia las 04:30, hora local.

El diputado y candidato al puesto de presidente de la Asamblea Nacional, así como su familia salieron ilesos del incidente y su seguridad fue reforzada.

Los asaltantes se dirigieron luego al Palacio de la Nación, sede de la Presidencia, donde fueron neutralizados por las fuerzas de seguridad y defensa.

El portavoz de las Fuerzas Armadas de la RDC, el general de división Sylvain Ekenge, confirmó la muerte del líder del intento de golpe de Estado, Christian Malanga, que identificó como congoleño nacionalizado estadounidense, aunque las autoridades norteamericanas dicen no tener registros de su ciudadanía.

Ekenge aseguró el propio domingo que la situación está bajo control.

Actualmente se señala la participación de unos 40 hombres armados en el intento de desestabilización de las instituciones del país y, según el ejército, los asaltantes arrebataron vehículos a ciudadanos particulares antes de matar a algunos de ellos.

mem/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link