domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Preocupa en Chile alza de contagios y muertes por influenza

preocupa-en-chile-alza-de-contagios-y-muertes-por-influenza
Santiago de Chile, 22 may (Prensa Latina) Autoridades de la región chilena de Ñuble confirmaron hoy la tercera muerte debido a la influenza tipo A en esa zona, lo cual coincide con el alza de contagios ocasionados por el virus.

La fallecida es una mujer de 55 años y se suma a una joven de 20 y una niña de seis, y en todos los casos habían acudido a centros de salud donde recibieron atención médica y fueron derivadas a sus hogares con tratamiento, que no surtió los efectos esperados.

Ante el preocupante panorama el gobernador regional, Óscar Crisóstomo, reiteró su llamado a que se decrete una emergencia sanitaria en Ñuble.

El último Informe de Circulación de Virus Respiratorios, correspondiente a la semana del 12 al 18 de mayo, señala que la influenza fue el agente más detectado, con mil 493 casos.

El Ministerio de Salud insistió en que todas las personas acudan a vacunarse, en particular las pertenecientes a los grupos de riesgo, entre ellos adultos mayores de 60 años, pacientes con diversas enfermedades crónicas y embarazadas en cualquier etapa de gestación.

Además deben hacerlo quienes estén en tratamiento contra el cáncer, con inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, docentes y asistentes de educación, personal de la salud, cuidadores de adultos mayores y trabajadores de granjas avícolas o porcinas.

Para todos estos sectores la vacunación es totalmente gratuita en los más de 800 lugares habilitados en el país.

El programa anual de protección contra la influenza finaliza este mes de mayo, pero podría extenderse hasta alcanzar al 85 por ciento de la población objetivo.

jha/car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link