miércoles 19 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Preparan en Angola reunión de ministros de energía de SADC

preparan-en-angola-reunion-de-ministros-de-energia-de-sadc
Luanda, 22 may (Prensa Latina) Angola se prepara hoy para ser sede de la reunión del Comité Conjunto de Ministros de Energía y Agua de la Comunidad para el Desarrollo del África Austral (SADC), del 27 al 31 de mayo.

Según un comunicado del ente regional, las deliberaciones estarán centradas en los progresos realizados en términos de cumplimiento de las decisiones del anterior encuentro y la seguridad del suministro energético.

Igualmente evaluarán los avances en las áreas prioritarias de la SADC para el desarrollo regional sostenible del sector energético y la propuesta de creación de una facilidad de financiación de infraestructuras de transmisión regional.

La reunión también analizará los progresos en la firma del acuerdo de modificación del Protocolo sobre Energía y de las iniciativas para regular el sector energético.

Asimismo, abordarán la promoción de fuentes renovables de energía, la migración hacia combustibles más limpios, incluido el gasóleo con bajo contenido en azufre, y una propuesta y concepto de Transición Energética Justa para la región de la SADC.

En cuanto al sector del agua, los ministros responsables de esta cartera analizarán los progresos realizados en la aplicación de los proyectos hídricos transfronterizos y en la financiación y el desarrollo de infraestructuras regionales.

De igual forma, evaluarán la ejecución de la segunda fase del programa regional de aguas subterráneas, las acciones ejecutadas a través del Fondo del Agua de la SADC y otros socios, así como la puesta en marcha del proyecto sobre el nexo entre agua, energía y alimentos en los Estados miembros.

Los trabajos en curso para revisar la política regional del agua y la elaboración de una estrategia regional de movilización de recursos para el sector constituyen otros puntos de la agenda del encuentro ministerial, que estará antecedido por la reunión de altos funcionarios.

ro/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link