domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Presidente argentino alista presentación mientras continúan protestas

presidente-argentino-alista-presentacion-mientras-continuan-protestas
Buenos Aires, 22 may (Prensa Latina) Mientras el presidente argentino, Javier Milei, se alista hoy para presentar un libro y cantar en el capitalino estadio Luna Park, policías, docentes y otros sectores continúan movilizados en la norteña provincia de Misiones para exigir mejoras salariales.

Según precisó el vocero de la Casa Rosada Manuel Adorni, el mandatario hablará a las 20:00, hora local, sobre su texto Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica, y será el protagonista de un show musical, donde interpretará un tema.

En tanto, en la ciudad de Posadas un grupo de profesionales ingresó al Ministerio provincial de Salud para rechazar un aumento del 28 por ciento de sus sueldos por considerarlo insuficiente ante la compleja situación económica actual y los elevados costos de los servicios básicos.

Por su parte, trabajadores de la televisión local y del sector energético se sumaron a las miles de personas que desde el viernes acampan para denunciar la precariedad de los salarios y de las condiciones de vida.

En declaraciones al canal de televisión C5N, varios maestros denunciaron que sus sueldos no les permiten llegar a fin de mes, pese a contar con varios empleos e, incluso, hacer de taxistas durante la tarde y la noche.

También participan en la manifestación guardabosques e integrantes del Grupo de Intervención Rápida de la Policía de Misiones, quienes aseguraron que no enfrentarán a sus compañeros.

Los presentes decidieron conformar un Comité de crisis del pueblo y pidieron no ser sancionados ni acusados.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado, Rodolfo Aguiar, aseveró que lo que ocurre en Misiones es un anticipo de lo que sucederá en otras provincias durante las próximas semanas debido al fuerte ajuste implementado por el Gobierno.

npg/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-84
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link