domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Proyectan cooperación emiratí-francesa en inteligencia artificial

Abu Dabi, 22 may (Prensa Latina) Emiratos Árabes Unidos y Francia explorarán oportunidades de negocios en empresas emergentes y fondos de inversión centrados en modelos de Inteligencia Artificial (IA), reveló hoy un memorando de entendimiento.

Según el documento, también prevén estudiar posibles inversiones en aplicaciones de IA en áreas clave, entre ellas, salud, servicios financieros, software, comercio minorista e industria, así como en hardware de próxima generación.

El memorando de entendimiento fue suscrito por el Consejo de Inteligencia Artificial y Tecnología Avanzada de Abu Dabi (AIATC) y el ministerio francés de Economía, Finanzas y Soberanía Industrial y Digital, divulgó aquí la agencia emiratí de noticias WAM.

De acuerdo con la reseña, el propósito de ambas partes es desarrollar los ecosistemas de IA de los dos países mediante la combinación de programas inversionistas y colaboraciones.

La firma del instrumento jurídico corrió a cargo del presidente de la Autoridad de Asuntos Ejecutivos, miembro del Consejo Ejecutivo de Abu Dabi y de AIATC, Khaldoon Khalifa Al Mubarak, y el titular francés de Economía, Finanzas y Soberanía Industrial y Digital, Bruno Le Maire.

Entre los interés expuestos, figura la promoción de centros de datos e infraestructura de supercomputación; esta iniciativa pondrá a disposición de empresas francesas y europeas la formación en IA y capacidad de inferencia a un costo competitivo, además de fomentar asociaciones con operadores locales e internacionales con capacidad de computación y nube, abundó el reporte de WAM.

La asociación, precisó la fuente, deberá favorecer las inversiones en el ecosistema de IA en Emiratos Árabes Unidos, Francia y otras zonas del mundo.

Al decir de las partes, esperan establecer cooperaciones para la fabricación y el suministro bilateral de semiconductores, incluidos chips esenciales y de vanguardia para aplicaciones de IA.

Otro punto relevante es la formación del personal; en tal sentido, plasmaron el interés de explorar una iniciativa educativa con vistas a preparar talentos, indicó la reseña mediática.

ro/mjm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-97
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link