sábado 22 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Relaciones Rusia-Latinoamérica se desarrollan a pesar de EEUU

relaciones-rusia-latinoamerica-se-desarrollan-a-pesar-de-eeuu
Moscú, 22 may (Prensa Latina) La cooperación entre Rusia y Latinoamérica se desarrolla activamente, a pesar de la oposición de Estados Unidos y sus aliados, afirmó hoy el vicepresidente de la Duma Estatal rusa (cámara baja del Parlamento), Iván Mélnikov.

“Esta cooperación se está desarrollando activamente, y no hay nada sorprendente en ello, pues nuestra cooperación tiene raíces profundas y sólidas, y Rusia no tiene historia colonial», afirmó el legislador al intervenir este miércoles en la Conferencia Internacional Parlamentarios por la Paz, que sesiona en Moscú.

En este sentido, enfatizó que la política exterior rusa siempre se ha basado en los principios de igualdad y consideración de las posiciones de los demás.

En la era de la construcción de un nuevo mundo multipolar, es más importante que nunca garantizar la seguridad en todas las manifestaciones de la palabra, no sólo la seguridad nacional en su sentido clásico. En la era moderna es necesario garantizar la seguridad informativa, alimentaria, médica y biológica, añadió.

Además, Mélnikov manifestó que el deseo de controlar los medios de comunicación y las redes sociales por parte de corporaciones internacionales supone una amenaza para el desarrollo soberano de la sociedad.

Las tecnologías utilizadas ya están afectando a los procesos electorales y a la labor legislativa en varios países. La inteligencia artificial puede convertirse en una nueva amenaza si no se toman medidas disuasorias, advirtió el representante ruso.

Por otro lado, consideró que los problemas de seguridad alimentaria también pueden servir como arma para imponer soluciones ajenas a los intereses nacionales.

La Conferencia Internacional «Parlamentarios por la Paz» es una plataforma de intercambio de opiniones entre miembros de parlamentos y organizaciones parlamentarias internacionales de América Latina y Rusia. El foro está organizado por el Parlamento Centroamericano (Parlacen) y la Duma Estatal.

npg/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link