sábado 22 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Sindicato argentino acompaña presentación de proyecto antidespidos

sindicato-argentino-acompana-presentacion-de-proyecto-antidespidos
Buenos Aires, 22 may (Prensa Latina) Integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en esta capital participarán hoy en la presentación de un proyecto de ley antidespidos, concebido para proteger el empleo registrado ante las políticas del Gobierno argentino.

En un comunicado, ATE precisó que sus miembros acudirán a las 17:00, hora local, al auditorio del Congreso de la Nación para expresar su respaldo a la iniciativa, impulsada por diputados de la alianza Unión por la Patria.

Los legisladores piden declarar el estado de emergencia en materia ocupacional hasta el 31 de diciembre de 2027 e implementar medidas para preservar los derechos de los asalariados del ámbito público y privado en todo el territorio nacional, sin importar su denominación, modalidad contractual o fecha de ingreso.

Desde ATE Capital acompañaremos el proyecto porque entendemos que la salida no es con mayor desocupación, y tal como expresa el proyecto de ley “la realidad demuestra que resulta indispensable resguardar eficazmente a las personas que trabajan”, señala el mensaje del sindicato.

El trabajo, bajo la forma social que lo conocemos, es un derecho esencial para toda persona, que le permite configurar su vida mediante la percepción de su salario. Al despojárselo, se agrede su dignidad humana en toda su dimensión. Evitar esto último, constituye el objetivo de esa norma, añade.

Entre los diputados que presentarán el proyecto se encuentran Hugo Yasky , Pablo Carro, Sergio Palazzo, Mario Manrique, Vanesa Siley, Blanca Osuna, Gabriela Pedrali, Hilda Aguirre, Lorena Pokoik, Julia Strada, Carlos Cisneros, Daniel Gollán, Natalia Zaracho, Daniel Castagneto y Juan Pedrini.

Desde la llegada a la Presidencia del líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, en diciembre de 2023, decenas de miles de empleados de la administración pública nacional fueron despedidos en tanto varios organismos e instituciones fueron cerrados o intervenidos.

ro/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link