martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Sustituto de McCarthy en Congreso de EEUU será Vince Fong

Vince Fong
Washington, 22 may (Prensa Latina) El republicano Vince Fong ganó en California la elección especial para cumplir el resto del mandato del congresista Kevin McCarthy, expresidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, reportan hoy medios locales.

El asambleísta derrotó al sheriff del condado de Tulare, Mike Boudreaux, en los comicios de este martes que fueron una segunda vuelta después que ambos emergieran en marzo como los dos principales contendientes.

Las estadísticas muestran que ni uno ni otro obtuvo más del 50 por ciento de los votos.

Aunque Fong ocupará el escaño de McCarthy por el resto del mandato, él y Boudreaux se enfrentarán nuevamente en noviembre para tratar de llevarse un periodo completo en representación del distrito 20 del Congreso en California.

McCarthy anunció su salida de la Cámara Baja el pasado año después de un efímero periodo al frente del hemiciclo, que terminó con una histórica destitución propinada por los miembros más conservadores de su propia bancada republicana.

El hecho entonces sumió por semanas a la Cámara de Representantes en el caos y la anarquía, y mantuvo al Congreso semi paralizado.

oda/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link